domingo, 22 de enero de 2012

Kiko Argüello, sobre el Papa: «Es como si nos hubiera comprendido y nos conociera profundamente»

El iniciador del Camino considera «una gracia muy grande, despues de tantos sufrimientos y trabajos», la aprobación del Directorio Catequético.
ACI Prensa/ReL
Benedicto XVI: «La Iglesia reconoce en el Camino un don especial del Espíritu para nuestros tiempos»
Argüello: «Los paganos nos miran sorprendidos porque les llama la atención cómo nos amamos»
Kiko Argüello: «La familia cristiana, si tiene fe auténtica, es invencible»
Un lugar para soñar
El fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, expresó a ACI Prensa su alegría por la aprobación papal de las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético de su comunidad y aseguró que este gesto es "un gran consuelo" y "una gracia muy grande, después de tantos sufrimientos y trabajos".
Evangelización y familia"Hemos comprendido que el Papa, quien tiene un gran carisma como hemos escuchado, se da cuenta de que el futuro de la nueva evangelización pasa por lo comunidad cristiana, por las familias, y la comunidad cristiana salva a la familia, y las familias salvan a la sociedad y salvan a la Iglesia", afirmó hoy en entrevista exclusiva para ACI Prensa luego de la audiencia en la que el Papa Benedicto XVI recibió a miles de miembros del Camino Neocatecumenal.
Argüello explicó que "la Eucaristía vivida en la comunidad salva la comunidad, la hace fuerte, hace que se realice en ella lo que dice Jesucristo, ese ‘amaos’, porque claro, la comunidad no puede ser muy grande, porque no se ama a quien no se conoce. Dicen que si tú pones en una página la gente que conoces, dónde vive, y dónde trabaja, no llegas a 30 o 40".

Agregó que "las palabras del Señor a su Iglesia es ‘amaos como yo os he amado’, Cristo nos ha amado en la dimensión del enemigo, de la cruz ¿Y cómo se ama esa dimensión, cómo es posible? Para ello hace falta seguir un itinerario de formación cristiana. Recorrer el bautismo. Es un camino serio, de veinte años, muy profundo. En ese sentido tenemos paciencia".
Dos especiesQue el Papa "haya dicho ante la televisión que las comunidades pueden celebrar la Eucaristía del domingo, en pequeñas comunidades es algo maravilloso desde el punto de vista sociológico. Es como si nos hubiera comprendido, es como si nos conociera profundamente, es como si tuviera en cuenta que en esto se está jugando la evangelización del mundo".

Argüello consideró que no hay diferencias entre la liturgia del Camino Neocatecumenal y la de la Iglesia universal.

"Es la Misa de la Iglesia. Nosotros, dada la catequesis, insistimos en lo que subraya el Concilio de celebrar con las dos especies. Algo que es muy difícil en las grandes parroquias o en las grandes celebraciones por la logística, por el vino, entre otros, se ven muchas dificultades", sostuvo.
Asia, Australia, AlaskaAl hacer un balance de la historia del Camino Neocatecumenal, Argüello explicó que "llevamos más de cuarenta años, y seguimos trabajando siempre con espíritu. Es lo que dice la escritura de la zarza ardiente. Moisés veía que había fuego y no se consumía. A nosotros nos sorprende que llevemos más de 45 años y estamos con fuego, como al principio del camino, con deseo de evangelizar en Asia, en la China".
"Tenemos cinco seminarios en la China. He pedido a los jóvenes que necesitamos veinte mil sacerdotes para la China y se han levantado cinco mil jóvenes. Tenemos cinco mil jóvenes preparándose, viendo cuántos tienen estudios, cómo se pueden preparar, como se pueden formar, y hemos abierto cinco seminarios para China. Hay que evangelizar Tailandia, Vietnam, tenemos familias allí", agregó.

Señaló que "hemos mandado ahora con el Papa dieciocho misiones ad gentes, también entre los aborígenes de Australia, que son aborígenes de la edad de la piedra, que el estado no sabe qué hacer con ellos porque están destruidos psicológicamente, muchos beben, se suicidan. No saben más que darles dinero. Y sin embargo ahí nosotros hemos llevado una misión ad gentes que están intentando evangelizarlos, intentando llevarles a Jesucristo y tenemos ya frutos fantásticos".
"Nosotros queremos que la comunidad cristiana parta al mundo. Tenemos familias en Alaska, ya hemos enviado a casi doscientas familias por todo el mundo. Eso es prueba de que toda esta iniciación cristiana es válida, sino no hubieran salido. Son cristianos y tienen el deseo de llevar a Cristo al mundo", indicó.

La protección de la VirgenFinalmente, pidió a los miembros del Camino Neocatecumnal en todo el mundo que como comunidades y parroquias acudan "a un santuario de la Virgen para dar gracias" por la aprobación papal.

"Ella está intercediendo por nosotros. La sentimos muy cerca de nosotros", indicó.
Fuente: www.religiónenlibertad.com

No hay comentarios: