domingo, 1 de enero de 2012

HOMILIAS: DOMINGO SANTA MARIA MADRE DE DIOS. 1 DE ENERO 2012


1.- EDUCAR EN LA PAZ
Por José María Martín OSA

1. - Celebramos la maternidad divina de María, el comienzo del año civil y la Jornada Mundial de la Paz. El tema litúrgico principal y más antiguo es la celebración de "Santa María, Madre de Dios", pues estamos en ambiente navideño -octava de Navidad- y desde hace siglos honramos a María con su mejor título: Madre de Dios. "José y María se admiraban de lo que decían los pastores", dice el evangelio de Lucas. Una vez más se nos muestra la fe y la humildad de María y de José. El texto del evangelio termina con el relato de la circuncisión. Es un rito que expresa las raíces judías de Jesús, el entronque con las promesas de los profetas del Antiguo Testamento. Jesús nació bajo la Ley, pero vino a rescatar a los que estaban bajo la Ley, para convertirles en hijos de adopción. Todos hemos sido rescatados por Jesús, pues Él es nuestro hermano. La Carta a los Gálatas nos recuerda que podemos llamar a Dios "¡Abba!", Padre. Es la mejor noticia que podía recibir: Dios es Padre, que me quiere, me perdona, está pendiente de mí, me guía por el buen camino. ¿Por qué temer, si Dios me acompaña siempre? En una ocasión escuché de labios de un joven musulmán, recién convertido al cristianismo, que lo que más le había impresionado de la fe cristiana es el experimentar que Dios es Padre, el poder dirigirse a Dios con la confianza de un hijo querido. Creo que no nos damos cuenta de la grandeza y el gozo que produce esta gran noticia: saber que Dios es mi Padre. Eliminemos de nuestras creencias el temor o el miedo, pues no tiene sentido en aquél que cree en el Dios revelado por Jesús. El nombre que recibe el Niño-Dios indica cuál es su misión; en aquel tiempo no se le ponía el nombre por casualidad o porque le gustase mucho al padre. Jesús significa "Dios salva", es decir Dios está a favor nuestro. La religión del miedo no es cristiana, sólo es verdadera la religión del amor.

2 comentarios:

★MaRiBeL★ dijo...

♥.TE DESEO UN VENTUROSO AÑO 2012
♥.GRACIAS POR ESTAR AHÍ.♥.
★MaRiBeL★

soldados catolicos dijo...

Ave María
Los invito a unirse a el blog de mi hermano
Soldados Católica fue fundada con el objetivo de reunir a todos los sitios católicos y blogs en ​​un solo lugar en categorías. Y con buen aspecto sitios web y blogs católicos que no se conocen.
Si usted escribe a su cargo se dará a conocer por correo y Facebook y muchas personas pueden estar interesados ​​en ver tu blog y así la evangelización acontese ya fue liberado, pero este blog es el objetivo de los soldados católicos esconha interesado si tuviera una categoría a tu blog y enviar un correo electrónico o un cometa es el vínculo de este blog.


http://ossoldadoscatolicos.blogspot.com/

e-mail de contacto: soldadoscatolicos2@hotmail.com

paz y bien