lunes, 8 de agosto de 2011

El Cristo de Mena desfilará con La Legión en Madrid en la visita del Papa

El Cristo de Mena desfilará con La Legión en Madrid en la visita del Papa

– A falta sólo de la autorización del obispo de Málaga, monseñor Catalá, la Congregación de Mena participará en los actos que se celebrarán en Madrid con motivo de la visita del Papa, que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto de 2011. El día 19, festividad local en Málaga, será el vía crucis en el que participarán los más famosos tronos y pasos de Semana Santa, procedentes de diversas capitales españolas. Lo cuenta Pedro Luis Gómez en Sur.


De Málaga participarán el Prendimiento y Mena, noticia que aún no le ha sido confirmada a los responsables de la Congregación, quienes se ofrecieron en su momento a la organización del evento al conocer la decisión de El Cachorro de Sevilla de declinar la invitación que se le hizo en su día.
La noticia ha sido adelantada por la página web Religión Confidencial, quien citaba a su vez a fuentes de la organización. El hermano mayor de Mena, Antonio González, reconoció a este periódico los contactos que se habían mantenido con los organizadores, pero dijo no tener aún la confirmación oficial.
Según las referidas fuentes, el tema está en la Diócesis de Málaga, a la espera de que el obispo otorgue su visto bueno, algo que se da como seguro en círculos eclesiásticos por la importancia del evento en cuestión y el orgullo que para las cofradías malagueñas sería tener una representación de dos de sus sagrados titulares.
La imagen del Cristo de Mena será escoltada en su procesión por la Castellana por caballeros legionarios de España y de Francia, así como por soldados de Estados Unidos y de la OTAN.
El Prendimiento y Mena serán dos de las catorce de toda España que participarán en 2011 en el vía crucis organizado en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que será presidido por Benedicto XVI y que espera reunir a más de cuatro millones de jóvenes cristianos de todo el mundo, cifra superior a la de la última edición, que tuvo lugar en Australia.
El director de Comunicación de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva, informó en su día a SUR de que se pretende hacer una procesión con 14 tronos representativos de la Semana Santa española, con piezas de gran valor artístico, significativas o de arraigo en la sociedad. Para ello, la organización se ha puesto en contacto con las diócesis propietarias de las imágenes.

No hay comentarios: