lunes, 11 de julio de 2011

No hacer proyectos.

Entonces te debes habituar a otro modo de pensar, a otro modo de obrar. No te toca a ti pensar lo que te conviene; no hagas proyectos, no construyas el mañana, porque ya ves cómo lo disipo todo en el aire y tú después quedas mal.
(Mensaje de la Santísima Virgen al Padre Gobbi) 
Comentario: 
Como consagrados a María debemos vivir bien el momento presente, con abandono, sin hacer proyectos y planes para el futuro, porque la Virgen quiere ir desvelándonos el futuro a medida que lo vamos viviendo cada día.
Es necesario que tengamos esta docilidad de espíritu y esta disponibilidad para que María nos utilice como quiera, cuando quiera y en lo que Ella quiera.
Hagamos el intento a partir de hoy, de ahora mismo, de vivir así, abandonados en María, preguntándole a cada momento qué es lo que quiere que hagamos. Y no nos preocupemos por ninguna otra cosa, ni por el pasado ni por el futuro, sino estemos seguros y confiados en que la Virgen nos irá llevando de la mano en todo lo que tengamos que vivir en nuestra vida.
Estamos acostumbrados a tener éxito en nuestras obras, pero no siempre las apariencias son las correctas, porque Jesús triunfó cuando todo parecía el más absoluto fracaso. Así también nosotros debemos habituarnos a pensar con la mente de María, y entonces sí que daremos frutos abundantes aunque no hagamos grandes cosas.
Así como la santificación consiste sobre todo en hacer la voluntad de Dios, así también la perfecta vivencia de la consagración mariana es cumplir y seguir la voluntad de María, que Ella nos va revelando momento por momento.
Esto no es algo nuevo puesto que Jesús, en el Padrenuestro, nos ha enseñado a pedir el pan de cada día, el pan de la Palabra, del alimento material, de la voluntad de Dios de cada día.
 Hijo mío, cuando te acerques a servir al Señor, prepárate para la prueba, mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes cuando te sobrevenga una desgracia. (Sir 2,1-2)

 Quien no ha pasado pruebas, poco sabe. (Sir 34,10)

No hay comentarios: