viernes, 7 de enero de 2011

¿Quién es Dios?

Quién es Dios en su esencia, nadie lo sabrá, ni una mente angélica ni humana. (Diario # 30) 
Comentario: 
Y en esto consistirá el gozo del Paraíso, en que Dios será siempre nuevo para nosotros, y cuanto más le conozcamos tanto más disfrutaremos de ese conocimiento sin jamás agotarlo por los siglos de los siglos.
Estamos acostumbrados a hablar mucho de Dios y a nombrarlo mucho, pero generalmente nos olvidamos de Quién estamos hablando. Nos olvidamos que Dios es la perfección absoluta e infinita, y saber eso nos debe consolar en esta vida, ya que si obramos de acuerdo a su voluntad, iremos a gozar de Él para siempre en el Cielo.
El hombre está hecho para lo infinito, por eso en la tierra jamás puede ser completamente feliz, porque todo lo de la tierra es finito, es limitado, es temporal y no puede satisfacer su corazón. En cambio el hombre tiene deseos de infinito, es decir, de poseer a Dios, y solo con Él será completamente feliz.
Pensemos todos los días en Dios, tratemos de conocerlo cada vez más porque nadie ama lo que no conoce, y para amar a Dios es necesario conocerlo, darnos cuenta de la Bondad infinita de su Corazón de Padre.
¡Qué felicidad que existe Dios y que es tan Bueno! Gritemos de alegría porque Dios nos ama y nos ha elegido para que existiéramos y vayamos a gozar de Él en el Paraíso.
No desconfiemos de la bondad y misericordia de Dios, porque si bien no lo podremos comprender nunca a Dios, sí sabemos que Él es la misma Felicidad y Bondad, que nos espera para colmarnos de alegría eterna

No hay comentarios: