jueves, 9 de diciembre de 2010

Carta del Santo Rosario.

El Rosario y la vida espiritual. 
Esta oración [el Rosario] ha tenido un puesto importante en mi vida espiritual desde mis años jóvenes.
 (De la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae) 
Comentario: 
Estas son las palabras del Papa Juan Pablo II, que fue el Papa de la Virgen, el Papa del Rosario. Y la Santísima Virgen lo fue formando con el rezo del Rosario desde su juventud para que llegue a ser lo que fue.
En nuestra vida espiritual debemos dar gran importancia al Rosario, porque en cualquier grado de la vida espiritual en que nos encontremos, siempre será verdad que el rezo del Rosario no estorbará, sino que sostendrá y fortalecerá nuestra santificación y nuestro espíritu.
Hoy es necesario enseñarle a la juventud las maravillas que tiene rezar el Rosario, porque los jóvenes son el futuro del mundo, y una juventud que reza el Rosario vencerá al Infierno.
El Rosario no es solo para mujeres, sino que es también para varones. Los soldados lo rezaban antes de entrar en combate, para granjearse la protección de Aquélla que es Capitana de los Ejércitos de Dios.
A veces nos parece que no podemos hacer nada para que el mundo cambie, pero en realidad tenemos la llave de la solución de todos los problemas: el rezo diario del Rosario. Cuantos más Rosarios recemos, tanto más estaremos colaborando en la salvación de la humanidad, en el bien de los hombres y en nuestra propia santificación. Porque quien reza el Rosario no está solo, sino que tiene como aliada a la Santísima Virgen, terror de los demonios y consuelo y debilidad de Dios.

No hay comentarios: