domingo, 31 de octubre de 2010

Encuentro de Sr. Obispo con el Camino Neocatecumenal.

Las comunidades del Camino Neocatecumenal de Córdoba se reunieron con Mons. Demetrio Fernández en una celebración en la que fueron enviadas cuatro familias a la "Misión ad Gentes".

En la tarde del día 24 de octubre, coincidiendo con la solemnidad del Arcángel San Rafael, el Sr. Obispo se reunió con las comunidades del Camino Neocatecumenal de Córdoba, en un encuentro que se celebró en el polideportivo de átima.
El encuentro comenzó por la mañana con el rezo de laudes, posteriormente, realizaron unas encuestas por grupos para compartir cómo les había ayudado en sus vidas el pertenecer al Camino Neocatecumenal.
Por la tarde el Sr. Obispo fue recibido entre aplausos y Miguel Ángel Sastre, responsable itinerante del Camino Neocatecumenal en Córdoba, presentó a las distintas parroquias donde está presente esta realidad eclesial. A continuación, le explicó a D. Demetrio Fernández en qué consiste este itinerario de iniciación cristiana y distintas personas compartieron su experiencia de fe.
Posteriormente, tuvo lugar una celebración de la Palabra en la que el Sr. Obispo animó a todos los miembros del Camino Neocatecumenal y envió a la Misión ad Gentes a cuatro familias que partirán para anunciar el Evangelio en China, Australia y Bélgica. Mons.Demetrio Fernández afirmó: "lo que habéis recibido gratis dadlo gratias", y así lo comunicaron los distintos testimonios acerca de la historia de salvación que Jesucristo había realizado con cada una de estas personas.
Asimismo, el Sr.Obispo destacó cómo en esta obra que Dios está haciendo con cada uno de ellos "la iniciativa parte de Él para ponernos en camino al encuentro con Jesucristo". También, alentó a las familias que se van de misión a no tener miedo y a pensar que "si Dios me ha elegido y ha comenzado en mí una obra nueva, Él la va a terminar".
Semanario Diocesano de Información Cristiana.- Nº 256 - 31 de Octubre de 2010.
Iglesia en Córdoba.

No hay comentarios: