viernes, 11 de diciembre de 2009

Mensaje de confianza.


A otras almas les falta Fe

A otras almas les falta Fe. Seguramente tienen esa Fe común, sin la cual traicionarían la gracia del bautismo. Creen que Nuestro Señor es todopoderoso, bueno y fiel a sus promesas; pero no saben aplicar esta creencia a sus necesidades particulares. No están dominadas por la convicción irresistible de que Dios, muy atento a sus pruebas, se vuelve hacia ellas, a fin de socorrerlas.

Sin embargo, Jesucristo nos pide esta fe especial y concreta. Él la exigía otrora como condición indispensable para sus milagros; y también la espera de nosotros, para concedernos sus beneficios.

“Si puedes creer, todo es posible al que cree”, decía al padre del niño poseso. Y en el convento de Paray-le-Monial, empleando casi los mismos términos, repetía a santa Margarita María: “Si puedes creer, verás el poder de mi Corazón en la magnificencia de mi amor...”

¿Pueden creer? ¿Pueden llegar a esa certeza tan fuerte que nada la altera, tan clara que equivale a la evidencia? Allí se encuentra todo. Cuando lleguen a ese grado de confianza, verán maravillas realizarse en ustedes.

Pidan, pues, al Divino Maestro que aumente su fe. Repítanle con frecuencia la oración del Evangelio: “¡Creo, Señor, pero ayudad mi incredulidad!”


De "El Libro de la Confianza", P. Raymond de Thomas de Saint Laurent

No hay comentarios: