viernes, 20 de marzo de 2009

Lazos blancos en los pasos Cordobeses, en defensa de la Vida.


Las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma legal del aborto, defenderán colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía esta Semana Santa.
REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- Según dijeron a Europa Press fuentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, así se aprobó ayer en la Asamblea General de Hermanos Mayores, reunida en sesión extraordinaria «para abordar y reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida», y acordando por unanimidad trasladar a la sociedad cordobesa diversas consideraciones.
De esta forma, según se recoge en el texto aprobado, que será leído en las iglesias y distribuido entre los 40.000 cofrades que se integran en 49 hermandades y cofradías de penitencia y gloria de la ciudad, dichas "asociaciones públicas de fieles pertenecientes a la Iglesia Católica» manifiestan su «rechazo a la futura nueva Ley del aborto".
Finalmente, manifiestan su adhesión "a cuantas iniciativas en relación con el derecho a la vida adopten la Conferencia Episcopal Española y el administrador apostólico de la Diócesis" cordobesa, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

No hay comentarios: